Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145197

Elida Cuesta presentó un proyecto para que el Ex Mercado Municipal pase al dominio del municipio

El edificio funcionaría para actividades socioculturales

Este martes, la Elida Cuesta presentó un proyecto de ley mediante el cual se transfiere el ex Mercado Municipal al Municipio de Resistencia. De esta manera, se busca que la propiedad se utilice con fines socioculturales para los ciudadanos. 

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, lanzó el proyecto para que el ejecutivo provincial ceda el control del edificio al municipio. Por su parte, la Municipalidad deberá usarlo con fines de que sea un espacio de integración sociocultural. 

El proyecto de ley 2963/2022  propone en el artículo 3 que la Municipalidad de Resistencia se hará cargo de todos los gastos que este proyecto implique, además de que tampoco podrá cambiar el destino o uso del edificio. 

Por otra parte, también el municipio tendrá un plazo de cinco años para concretar los objetivos planteados en el lugar, tales como la adecuación edilicia, puesta en valor, mantenimiento, entre otras. 

En dicha ley, se especifica que el edificio transferido constituye "un predio emblemático en la comunidad resistenciana, de alto contenido histórico, comercial y cultural que potencia la sinergia ciudadana".

Hacé click acá y comentá