Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145100

Diputados comienza una nueva semana este martes y tendrá una agenda marcada por el Presupuesto 2023

Diputados-Imagen de archivo

Este martes desde las 11 horas la cámara de Diputados iniciará una semana marcada por el debate sobre el Presupuesto 2023 y la misma contará con la presencia de ministros y secretarios de Estado.

Luego de la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, y de los secretarios Gabriel Rubinstein (Planificación Económica), Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas), el cronograma de la comisión de Presupuesto y Hacienda (que preside el oficialista Carlos Heller) continuará mañana desde las 11 horas en el anexo C de la Cámara baja con las exposiciones de los ministros Jaime Perzcyk (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación).

En este caso, la con la exposición estará a cargo del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y de los secretarios Flavia Royón (Energía), José de Mendiguren (Producción) y Juan José Bahillo (Agricultura), y los titulares de CAMMESA y ENARSA, Sebastián Bonetto y Agustín Gerez, respectivamente. El miércoles a las 11 hs será el turno de los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Trabajo, Claudio Moroni, así como de los titulares de Aduana (Guillermo Michel) y AFIP (Carlos Castagneto), entre otros.

De esta manera, la siguiente semana se presentarán los últimos invitados y se dará lugar al debate entre los diputados integrantes de la comisión, con la intención de firmar dictamen para llevar el Presupuesto al recinto tentativamente el miércoles 26 de octubre.

De esta manera, el miércoles a las 10 horas, se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar, entre otros temas, la ley que declara la utilidad pública y sujeta a expropiación del inmueble donde funcionó el boliche "República Cromañón", donde en diciembre de 2004 se produjo un incendio trágico que se cobró 194 vidas durante un recital de la banda Callejeros.

Hacé click y comentá