Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145092

Un colectivo en movimiento perdió una rueda y asustó a los vecinos

Horas más tarde, la misma unidad sería secuestrada en un control de tránsito debido a los varios desperfectos mecánicos con los que circulaba, cargado de pasajeros.

Anoche, cercanas las 20:15 horas, un colectivo protagonizó una sorpresiva escena sobre la avenida 9 de Julio de la ciudad, en cercanías al ejército. La unidad se encontraba en movimiento cuando una de sus ruedas se desprendió por completo, y asustando a un grupo de personas que se encontraban presenciando la escena.

Según el relato de uno de los presentes, que grabó momentos después cuando el colectivo se encontraba detenido en medio de la avenida, la unidad circulaba haciendo un ruido extraño y alertando a las familias que se encontraban en una plaza ubicada en frente. La rueda se soltó y avanzó directo hasta el interior de la plaza.

Se trataba de un colectivo de la línea 101, que se dirigía hacia Barranqueras cuando sufrió el desperfecto. La situación, que pudo convertirse en una tragedia, generó la sorpresa de los presentes y dificultades en el tránsito.

Según lo informado por el jefe de prensa de la Policía, Alejandro Domínguez, un móvil policial reguló el tránsito hasta que el colectivo fue reparado, mientras que los pasajeros esperaron la llegada de otra unidad de la línea 101 para continuar su camino.

Poco más de 12 horas más tarde, el mismo colectivo fue detenido en un control de tránsito mientras circulaba cargado de pasajeros. La unidad presentaba importantes desperfectos y debió ser retenida por los inspectores.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, dijo a Diario TAG que en este caso la unidad circulaba como línea 106, pero se trataba del mismo colectivo que había sufrido la pérdida de una de sus ruedas la noche anterior.

"Es la misma que habría perdido la rueda anoche, en inmediaciones al ejército. Hoy estaba circulando, le faltaban bulones, había bulones quebrados", explicó sobre el operativo en el que el colectivo debió ser secuestrado por los inspectores de tránsito.

"Al detenerlos el chofer nos informa que tenía una pérdida de combustible, en principio. Después había una especulación de que era agua. De cualquier manera, tenía desperfectos mecánicos varios el vehículo, además de circular sin patente", comunicó Cabrera.

La unidad debió ser secuestrada debido a las condiciones en las que circulaba, y nuevamente los pasajeros debieron interrumpir su recorrido, descender del colectivo retenido y esperar una nueva unidad.

Hacé click y dejá tu comentario