Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144999

Por decisión de las empresas, este sábado no habrá colectivos urbanos: la medida sería por "tiempo indefinido"

Tras 48 horas de paro, este sábado Resistencia continuará sin servicios de colectivos urbanos y los problemas entre las empresas y el Municipio no llegaron a un acuerdo. 

Imagen ilustrativa

Finalmente, debido a que este 30 se septiembre finaliza la prestación de servicios por parte de las empresas no habrá circulación de colectivos urbanos en la ciudad de Resistencia este sábado, así lo confirmó a esta medio el presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de la provincia del Chaco, Daniel Riquelme.

En este sentido explicó que el a partir de mañana y por "tiempo indefinido" las empresas dejarán de prestar servicio de las líneas urbanas debido que "hace 30 días presentamos nuestra renuncia a las prestaciones de servicios y en ese lapso no tuvimos ninguna comunicación con el Municipio".

"Nosotros no es que no estamos habilitados, para nosotros termina hoy la prórroga de 90 días y hace 30 días lo comunicamos, en ese lapso la municipalidad si quería nos convocaba y veíamos como íbamos a continuar, cosa que no ocurrió", manifestó Riquelme.

Asimismo, se refirió a la prorroga hasta el 31 de diciembre que fue anunciada por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez,  y expresó: "Con eso está chapeando que las empresas están autorizadas, pero no es así el trámite, nosotros ya presentamos nuestra renuncia".

En esta línea, también comentó sobre el proceso de licitación y explicó que se hay una empresa que se presentó, "verán ellos si lo harán o no, ahí los conductores tendrán nuevamente trabajo".

El presidente de la CETACH resaltó que no lo "hacen por capricho", sino que no pueden ser obligados, ya que "no hay firmas de las empresas respecto a la recepción de las prórrogas".

Cabe aclarar que al igual que en la jornada del jueves y viernes el paro afecta a las líneas urbanas, mientras que las interurbanas funcionan con normalidad.

Hacé click y comentá