Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144985

El área de Discapacidad del municipio cerró el mes del estudiante con una jornada deportiva inclusiva

Cipolini visitó la jornada inclusiva.

En el Polideportivo Municipal, el intendente Bruno Cipolini participó del cierre del mes del estudiante y la apertura de lo que será el "Mes de la Educación Especial" junto a todos los actores involucrados en esta cuestión social. Durante octubre se desarrollarán charlas, capacitaciones y muchas acciones más destinadas a concientizar a la comunidad sobre la inclusión social.

"A través de la Mesa de Inclusión buscamos mantener una relación cercana con todas las instituciones que reciben Educación Especial en nuestra ciudad", expresó el intendente.

En cuanto a las actividades a realizarse durante octubre, la actual gestión municipal junto a las distintas instituciones tiene por objetivo "hacer reconocer, lograr visibilizar y generar conciencia sobre las situaciones que atraviesan en su andar diario las personas con algún tipo de discapacidad".

"Trabajamos para la construcción de una sociedad inclusiva, horizontal y justa, donde sabemos que hay muchas cosas por corregir, donde actualmente tenemos obras en ejecución con una visión más inclusiva, como las del Camping Municipal, rampas en la vía pública y tratando de poner una visión diferente en las distintas áreas del municipio", finalizó Cipolini.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Tomás Avalos, directivos de las distintas instituciones educativas que participaron de la jornada, estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Física y los profesores del Polideportivo.

Al hacer uso de la palabra, Germán Rearte anunció la realización de múltiples actividades, en las cuales estarán arrancando este lunes mediante charlas, capacitaciones, buscando difundir y visibilizar un trabajo en conjunto con las Escuelas Especiales.

"Desde la gestión queremos aportar nuestro granito de arena, visibilizando y mostrando todo el trabajo que se realiza. El Municipio de la ciudad Termal ha avanzado en diversos proyectos y cambios culturales, eliminando ese tabú con las personas con discapacidad. Estamos armando un muy buen equipo, trabajando fuerte, rompiendo esas barreras que antes eran imposibles de derrumbar", finalizó Rearte.

Durante la jornada se contó con la participación de las instituciones Ailaacc, Despertares, Cett Desarrollo, Instituto San Antonio de Padua, UEGP 143, Don Orione, Escuela Especial N°6 y la EEP N°37. Fueron alrededor de 180 los alumnos presentes, que realizaron secuencias deportivas adaptadas para que todos puedan participar y finalizaron con baile, entrega de reconocimientos y refrigerio.