Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144969

Secuestraron dos armas sin aval a los hinchas de Talleres durante una inspección de Gendarmería

Los hinchas de Talleres regresaban a la provincia de Córdoba tras el triunfo frente a Independiente en el Estadio Centenario de Resistencia, cuando fueron detenidos por Gendarmería Nacional para una inspección. 

Sobre la Ruta Nacional N°9, el Escuadrón 65 "Córdoba" detuvo la marcha del micro lleno de hinchas a la altura del acceso a la ciudad de Villa del Totoral, en Córdoba, y comenzaron la inspección de la cabina del rodado. Durante el procedimiento, los uniformados detectaron un morral, que abrieron en presencia de testigos, y hallaron en su interior una pistola marca Bersa Modelo 62 calibre 22 cargada con dos municiones y una pistola cargada con tres proyectiles calibre 32.

Además, en el mismo bolso se encontró una bolsa que contenía nueve municiones calibre 32, una billetera con 11.850 pesos en efectivo, y un documento de identidad perteneciente a un ciudadano que viajaba en el colectivo.

Inmediatamente, el hombre negó ser el propietario de las armas, pero quedó detenido.

Esto se da tras los disturbios entre los hinchas provenientes de Córdoba y piqueteros santafecinos el miércoles pasado, cuando los manifestantes intentaron frenar la circulación de los micros que intentaban llegar a Chaco para presenciar el partido con Independiente. El enfrentamiento culminó con disparos y varios heridos.

Luego del hallazgo durante la inspección de Gendarmería, se dispuso la detención del portador de las armas, quien fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional de Villa del Totoral. 

Las armas de fuego, que no contaban con documentación legal de tenencia, fueron secuestradas por encontrarse en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N°20.429 y 25.086.

Hacé click y dejá tu comentario