Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144925

A fin de año el Gobierno entregará un bono para los sectores más vulnerables

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa avanzan en el lanzamiento de una medida social para hacer frente a la inflación. 

La idea principal que tiene el Gobierno y en la que está trabajando a fin de año es la de entregar un nuevo bono para los sectores más vulnerables, una medida que le pueda hacer frente a la inflación. 

En ese sentido, los encargados de diagramar el lanzamiento son Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa. Según informó NA el debate gira en base al insistente reclamo del dirigente del MTE, Juan Grabois, quien amenazó con romper con el Frente de Todos de no haber anuncios sociales para los sectores marginados. 

El reclamo surge a raíz de la medida anunciada por Massa, en beneficio de los sectores agroexportadores, al regimentar un dólar a $200 a productores de soja para que liquiden la producción en el marco de la falta de divisas en el Banco Central. En el detalle del Decreto 576, se contempla la reglamentación de una medida social para sectores marginados, aunque sin detalles específicos.

El dirigente social reveló que la vicepresidenta le garantizó que parte de lo recaudado por el dólar soja sería destinado a la asistencia de sectores en situación de indigencia.

A la compleja realidad, se suma el preocupante el dato del INDEC que indica que un 36.5% de los argentinos son pobres y que el 8,8% está por bajo la línea de indigencia. 

Hacé click y dejá tu comentario