Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144915

Empleados municipales de Villa Ángela cobran este viernes con un 20% de aumento

Los sueldos de los empleados municipales de Villa Ángela, se acreditarán mañana viernes con el 20% de aumento acordado por el intendente Adalberto Papp. Con los sueldos de octubre y noviembre recibirán el 20% restante, alcanzando en el acumulativo anual el 98% de aumento salarial.

El sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala se refirió al pago de los sueldos para los empleados municipales con el aumento acordado entre el ejecutivo y el sindicato. Indicó que en las reuniones paritarias donde el intendente estuvo analizando la posibilidad de otorgar nuevos aumentos en este nuevo semestre.

"La verdad es que los aumentos serán más que buenos, teniendo en cuenta la inflación en nuestro país. Resolvió otorgar un 40% a todos los empleados municipales de planta permanente. Con el cobro de septiembre recibirán el 20% que se efectivizará mañana viernes", último día hábil del mes, como se viene realizando desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp, con la intención de dar previsibilidad a los compañeros municipales" dijo y añadió "siempre priorizó los sueldos, porque uno de los principales objetivos es tener los sueldos en tiempo y forma", sostuvo.

En ese sentido, detalló que con los sueldos de octubre recibirán el 15%, y el restante 5% en noviembre. "Así que eso redondea un 40% para este segundo semestre. Pero sumado a los aumentos del primer semestre, en el acumulativo se hace un 98% aproximadamente respecto al 2021. Es un aumento récord en la provincia del Chaco", señaló.

Por último, Ayala manifestó que además de los incrementos salariales record, también se realizaron recomposiciones en ítems como esposa/o, salario familiar, incremento en escolaridad, por hijo con discapacidad, entre otras cuestiones lo cual agrega poder adquisitivo a los empleados municipales de Villa Ángela.

Hacé click y dejá tu comentario