Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144902

Mariano Llorens, camarista federal propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Mariano Llorens recomendó el encarcelamiento de la vicepresidenta en el fallo que confirmó el procesamiento por el uso de aviones oficiales para llevar muebles al Sur.

Mariano Llorens, camarista federal

Mariano Llorens es un camarista federal y en las últimas horas solicitó el encarcelamiento de la vicepresidenta en el fallo en que se confirmó el procesamiento por el uso de aviones oficiales para llevar muebles al sur cuando tenía el cargo de senadora y presidenta de la Nación. 

Sin embargo, Llorens fue un apellido muy utilizado por parte de CFK y de su abogado Alberto Beraldi, teniendo en cuenta que este camarista es el arquero del equipo de fútbol amateur Liverpool. En ese sentido, compartió equipo con el fiscal Diego Luciani y con Rodrigo Giménez Uriburu. 

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia

Más allá de esa cuestión, el camarista a la hora de votar no recibió el apoyo de sus colegas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes entendieron que se debía confirmar el procesamiento de Cristina Kirchner, pero que no acompañaban la idea de promover un juicio político.

Al votar en el caso del uso de aviones oficiales, Llorens incluyó en su voto una reflexión sobre el rol que les compete a los jueces. "Se nos impone la enorme tarea de recobrar el ejercicio de una potestad jurisdiccional que no solo realce los principios y derechos constitucionales en los que se vislumbra el origen del núcleo central de nuestro diseño institucional, sino que también revitalice y proteja aquellos valores supremos", precisó.

Por último, el camarista federal aseguró que su voto pretendía "representar una orientación en pos del fortalecimiento de esos objetivos: la necesidad de una solución eficiente al enorme daño estructural generado por la clase de hechos de los que, este legajo, conforma solo una muestra".

Hacé click y dejá tu comentario