Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144899

"Cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada": Elisa Carrió sobre el atentando a CFK

La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió lamentó el ataque contra Cristina Kirchner, sin embargo, destacó: "Cuando uno juega con fuego, a veces se quema". A su vez, se refirió a la interna en Juntos por el Cambio y habló sobre la situación actual del país: "Cuando uno vota imbéciles, gobiernan imbéciles".

En declaraciones televisivas, la líder de la Coalición Cívica hizo referencia al atentado contra la vicepresidente: "Cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada y cuando uno juega con fuego, a veces se quema". Sin embargo, lamentó lo ocurrido y consideró que "si las cosas siguen así, va a haber muchos".

"Miren lo que pasó en Moscú, alguien asesinó a siete personas. Lo mismo en Estados Unidos, con las juventudes neonazis. No hay que olvidar que Argentina también tuvo muertos. En la época de Menem, testigos fueron asesinados en causas claves. A mí me han amenazado de muerte", continuó en una entrevista a TN.

Asimismo, ratificó desde su parecer la veracidad del ataque sufrido por Cristina Kirchner: "Hubo un revólver. El hecho existió y le pido a la Nación que no ponga en duda eso. La verdad es que, si te quieren matar, te matan muchachos. Eso es una obviedad y no está en discusión bajo ningún concepto".

"Hay muchos errores de la Federal. No sé si Aníbal Fernández está cubriendo a la Federal. Pero no dudo de que hay partes autónomas en las fuerzas que trabajan bajo sus propios intereses", añadió.

También advirtió los movimientos políticos de ultraderecha que se expresaron en favor del atentado al señalar que "esto pasa en todos lados, porque las juventudes neonazis están apareciendo en todo el mundo".

En otra línea, la dirigente opositora habló de una eventual postulación de Cristina Kirchner de cara a las elecciones y consideró que hoy cuenta "solo el 20% de los votos". "No la veo fuerte, al contrario. Está desesperada pobre porque le viene una posible condena. Si con todas esas pruebas no hay condena...".

En ese sentido, señaló a Alberto Fernández: "No tiene decisión de gobierno, pero puede ser una figura importante al momento de garantizar una transición electoral pacífica".

Sobre la interna en Juntos por el Cambio, Carrió sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri destrata a la UCR, en especial al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y aclaró que no es el PRO, "es Mauricio, tiene que cambiar".

En cuanto a la situación actual de la Argentina, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que "el principal problema de la Argentina en la actualidad no es la política, sino la salud mental".

"La no credibilidad a la política y todo lo que tenga que ver con ella está dada justamente por la falta de salud mental y el poco sentido de nuestras vidas. Hay una depresión generalizada que se agravó producto de la pandemia y en la que no tuvo tanta injerencia la clase dirigente. Porque cuando uno vota imbéciles, gobiernan imbéciles. Y el resto que integramos el círculo político no podemos hacernos cargo. Hubiesen votado a otros", sostuvo.

Y completó: "La Argentina está mal. Somos la ausencia absoluta de ley. Se usurpan tierras, se roban. Cualquier cosa puede pasar. Abusan de la sociedad".

Hacé click y dejá tu comentario