Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144897

Falta de neumáticos: secuestraron 14 cubiertas sin documentación y dos jóvenes fueron notificados

Según se pudo saber, los neumáticos fueron adquiridos en Paraguay y no poseían documentaciones de compra.

Ante la escacez de cubiertas en la provincia, Diario TAG recorrió distintos locales y gomerías que comercializan y distribuyen neumáticos para conocer cómo se vive el conflicto de los neumáticos que estalló en Buenos Aires, es así que se pudo saber: "Esto viene hace nueve meses más o menos con reducción más que nada en la producción, y ahora hace un mes más o menos que no hay nada" .

Es por ello, que ayer por la tarde, la policía del Chaco, en el cruce de La Negrita, cerca de La Tigra y la División Operación Drogas Interior de Villa Ángela estaba realizando un operativo de seguridad.

Cuando en ese lugar ubicado sobre la Ruta 95 se visualiza un automóvil que al percatarse del control abruptamente frena, permanece en la banquina unos minutos e ingresa a una propiedad rural distante a 2km cardinal norte donde se hallaba el retén. Luego de 15 minutos salen de la propiedad y retoman el recorrido por Ruta 95.

El vehículo detiene su marcha, tratándose de un automóvil marca Crevrolet Agile con dos ocupantes de 20 y 28 años, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia policial y al responder preguntas de rutina que realizan los efectivos en los controles.

Luego de eso, una comisión policial se dirige a la propiedad rural donde había ingresado el automóvil y se entrevistan con propietario del lugar, quien, al ser consultado de la presencia de los automovilistas en su domicilio, adujo tener un trato de amistad y que a su arribo le dejaron en resguardo 14 neumáticos nuevos de distintos rodados. Según dijo el hombre dichos neumáticos fueron adquirieron en Paraguay y no poseían documentaciones de compra.

El hombre ante la presencia policial hizo entrega en forma voluntaria de los neumáticos. Se dio intervención a la Delegación Aduanas de la ciudad de Barranqueras.

Conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal Primera de Sáenz Peña se procedió al secuestro neumáticos sin aval aduaneroy se notificó de una Supuesta Infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero a los dos jóvenes de 20 y 28 años que viajaban en el auto. 

Hacé click y dejá tu comentario