Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144882

Sergio Massa: "El fallido presupuesto del 2022 lo llevo como una cruz, espero tener más suerte como ministro"

Sergio Massa-Presupuesto 2023

El ministro de Economía, este miércoles presentó el proyecto del Presupuesto 2023, brindó los principales lineamientos ante los integrantes de la comisión de Presupuesto y los jefes de todos los bloques en la Cámara de Diputados.

En este sentido, durante su exposición, Massa aseguró que es un proyecto con metas "prudentes" y "realistas" que vienen a "cumplir los objetivos que se ha planteado el Parlamento cuando Argentina decidió renegociar el acuerdo con el FMI".

En esta línea, se refirió al Proyecto 2022 y señaló: "El fallido presupuesto del 2022 lo llevo como una cruz, porque soy el único presidente de la Cámara al que le rechazaron un Presupuesto, espero tener más suerte como ministro".

En la primera parte, el ministro habló sobre la importancia de aprobar la "hoja de ruta" de la administración, ya que si no hay Presupuesto "quien tiene mayor capacidad de gestión o presión a la hora de definir el gasto es el que consigue imponer su idea o su objetivo".

Asimismo, también se refirió a los objetivos el nuevo equipo económico y destacó varios ejes, entre los que se encuentran: alcanzar estabilidad macroeconómica, buscar un camino de recomposición de ingresos y fortalecer el mercado interno.

Massa también sorprendió al hablar sobre su futuro político: "Muchos de los que están acá saben que a lo largo de los años he recorrido un sinnúmero de cargos y funciones políticas; siento que estoy dando las últimas pisadas en mi vida política".

Sobre las metas del Presupuesto, Massa explicó que el crecimiento proyectado para el año que viene es de 2 puntos del PBI porque "tiene que tener un objetivo conseguible, para que el Congreso sienta que está votando una meta que es posible llevar adelante".

Entre otras variables macroeconómicas, el ministro detalló que el consumo privado seguirá creciendo a una tasa del 2.2%, al igual que la inversión, al 2.9%. A su vez, dijo que la presión tributaria tendrá una reducción del 0,18%, por lo que en 2023 será de 23.77% del PBI.

El oficialismo apunta a dictaminar el proyecto a más tardar el lunes 24 de octubre para poder aprobarlo en el recinto el 26, para dejarle un mes completo -noviembre- al Senado para su sanción definitiva.

Hacé click y comentá