Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144874

Confirmaron procesamiento a Cristina Kirchner por el traslado de muebles en aviones oficiales

En minoría, el tercer juez Mariano Llorens pidió la detención de la vicepresidente y agregó que se debía notificar al Senado el nuevo paso del juicio.

Cristina Kirchner bajando del avión presidencial.

Una nueva causa contra Cristina Fernández de Kirchner avanzó luego de que la Cámara Federal ratificó su procesamiento por el traslado de muebles al sur en aviones oficiales. El fallo de la mayoría lo firmaron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En minoría, el tercer juez Mariano Llorens pidió la detención de la vicepresidente y agregó que se debía notificar al Senado el nuevo paso del juicio.

"Respecto de la porción del proceso que ingresa en el campo del derecho criminal, deberá analizar si el camino para asegurar las medidas de cautela personal es el juicio que la Constitución Nacional impone para la separación del funcionario del ejercicio del rol con el que fue investido, a fin de tornar efectivo su encarcelamiento provisional", dijo en su fallo.

Por parte de la mayoría, Bruglia y Bertuzzi, jueces criticados por Fernández de Kirchner, sólo confirmaron el procesamiento y embargo de la expresidente.

La investigación comenzó cuando Claudio Bonadio investigaba el traslado de bolsos de dinero desde Buenos Aires hasta Santa Cruz cuando CFK era presidente, siguiendo pistas de la causa cuadernos, pero se encontró con declaraciones de pilotos oficiales que afirmaron que se movían diario y muebles.

La Cámara Federal entendió que el traslado de los diarios no era delito ya que esa información hacía a la función presidencial. El expediente fue conocido como "vuelos canillita".

Hacé click y dejá tu comentario.