Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144871

Peppo sobre la absolución de los imputados en la causa Lavado I: "Espero que hoy la sociedad los tome como son, inocentes totalmente"

El ex gobernador de la provincia, Domingo Peppo, dialogó con Julio Wajcman en su programa La Mañana de La Radio donde tocó el tema de la absolución del ex secretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, en una de las causas vinculadas al lavado de activos.

Peppo sostuvo: "Para mí eran inocentes hasta tanto la Justicia determine lo contrario y evidentemente la Justicia en este caso determinó que son inocentes, como lo fueron el caso de los funcionarios y las personas que estuvieron ayer involucradas como también otras personas que tuvieron órdenes de detención o estuvieron detenidos como el caso de Fabián Echezarreta o los funcionarios de lotería o como también el Intendente de Juan José Castelli".

En igual sentido, puntualizó: "He puesto el gobierno a disposición de la Justicia, abrí las puertas, dimos toda la información y bueno que se exprese la Justicia es también un alivio y una tranquilidad, siempre estuve muy tranquilo de lo que yo hacía y de lo que yo hice en el gobierno".

Sobre las repercusiones del proceso judicial, consideró que "esto generó y genera situaciones que son difíciles de superar como la condena pública, mediática, lo que la gente siente, ve y cree, pero cuando la Justicia se expresa, que lo ha hecho con tanta contundencia al ser tres jueces los que han manifestado".

Asimismo, indicó: "Lamentablemente quienes fueron los imputados en su momento y han pasado este proceso, han sufrido y la han pasado bastante mal al ser detenidos, privados de su libertad y con un costo social, que espero que hoy la sociedad los tome como son, inocentes totalmente".

Consultado de si esta situación le costó ir por la reelección, Peppo respondió que "fue un golpe muy fuerte en ese momento", y agregó: "la imagen de mi gobierno tenía un nivel de consideración de más del 60% en ese momento, posteriormente que se dieron estos hechos hubo un golpe importante".

"Gracias a dios el nivel de confiabilidad hacia mi persona se mantuvo para que pudiéramos seguir gobernando, pero siguió un año político muy fuerte que condicionó el movimiento político, no sé si atribuyó plenamente a eso, pero sí que generó inconvenientes y dificultades porque había algo que estaba en el aire", precisó.

En una misma sintonía, argumentó que "hoy gran parte de esos funcionarios están absueltos o sin falta de méritos, totalmente en regla y de acuerdo con derecho como se dice normalmente. Eso va a ser algo para ver y la historia los juzgará determinará que es o que paso evidentemente también eso ver cómo funciona unos aspectos que hacen al sistema judicial".

Hacé click y dejá tu comentario