Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144861

Bacileff Ivanoff sobre la violenta manifestación de ayer: "Lo único que hacen es darle la calle a los violentos para lucrar con la necesidad de la gente"

Debido a los violentos sucesos llevados a cabo ayer en Resistencia donde, en medio de un piquete, un motociclista fue golpeado brutalmente y un manifestante fue herido con un arma blanca, el diputado provincial del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, brindó su opinión al respecto. 

"Es lo que venimos hace años planteando, la anarquía que se genera a lo largo de toda la provincia, que se replica en distintas ciudades y territorios de manera constante, con la ausencia total del Estado, falta aplicación de la ley de cumplimiento del rol de los funcionarios públicos de distintos poderes, que lo único que hacen es darle la calle a los violentos para que, a partir de la violencia, lucrar con la necesidad de la gente y conseguir recursos de parte los políticos de turno", sostuvo el legislador.

En igual sentido, remarcó: "Estas son prácticas clientelares que hacen que se agrande ese monstruo del piquete y la violencia y, que los ciudadanos, a partir de la ausencia del estado, no tienen otra cosa que defenderse ellos mismos, organizarse para defender sus derechos ante la ausencia del estado, lo cual genera enfrentamientos entre vecinos y más violencia".

"Acá hay falta de autoridad, una falta de aplicación de la ley, una falta de presencia y cumplimiento de los roles constitucionales estado y de los poderes del estado. Hay anarquía", puntualizó.

Por último, indicó: "Ese es el gran problema y todos los dirigentes o partidos de turno, salvo el Frente Integrador, se hacen los distraídos con esto, con las usurpaciones masivas. Todos los miércoles sancionan expropiaciones o prorrogan existentes anteriormente, legitimando tomas de terreno sin pagar las indemnizaciones previas, sin pasar por los pasos constitucionales para la expropiación, se sancionó una ley de emergencia habitacional que no ayuda, ni soluciona nada sino que hace es dar excusas, para que los funcionarios sigan excusándose y hacerse los distraídos ante el delito y esto es lo que genera la anarquía, falta total del estado ante estos tipos de violencias o delitos". 

Hacé click y dejá tu comentario