Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144830

Homicidio del abogado José Domínguez: tras casi tres años del hecho este miércoles inician los alegatos finales

Homicidio del abogado José Domínguez

Este miércoles en la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña continuará el juicio que se le sigue a Gustavo De Jesús Gallardo, Carlos Cocchia y María Cecilia Carmona por el homicidio en ocasión de robo del abogado saenzpeñense José Domínguez. El lamentable episodio ocurrió en octubre del año 2019 en el departamento que la víctima tenía en calle 10 entre 23 y 25.

Ante un tribunal colegiado las partes iniciarán hoy las conclusiones finales o alegatos de este juicio que dio inicio el pasado 15 de septiembre. La ronda de alegatos comenzará con el titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Rescala, luego el querellante Martín Murcia en representación de la familia de la víctima. Se espera que en esa misma jornada lleven adelante sus alegatos los defensores Ricardo Ozuna, Daniela Taboada y Pablo Araujo y Diego Mambrin.

Alrededor de seis testigos prestaron declaración en este juicio, además de la palabra de uno de los imputados, Gustavo De Jesús Gallardo quien había dicho que no tenía nada que ver con el hecho que se le indilgaba.

Homicidio del abogado José Domínguez

Uno de los testimonios más reveladores de la jornada en que dieron muerte a Domínguez fue la del médico forense Jorge Villaverde quien se refirió a las ataduras que tenía la víctima mencionando que era "un sello típico, un sello sicarial que solo se ve en las películas. Se necesita herramienta para eso, no se hace con la mano", agregando además que "hubo un acto de tortura".

También la de uno de sus hijos German Domínguez, su testimonio fue revelador para la causa, "vi a mi padre asesinado" había mencionado relatando en detalle cómo había encontrado el cadáver de Domínguez, las ataduras que tenía, los golpes.

Este miércoles a partir de las 8:00 serán los alegatos ante el tribunal colegiado integrado por los jueces Fany Zamateo, como presidente, además de Nelson Pelliza y Rosana Glibota.

Hacé click y comentá