Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144827

Sergio Massa: "No podemos ser rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho"

El minisitro mantuvo una reunión con automotrices, autopartistas y sindicados, donde aseguró que "un grupo chiquito pone en riesgo 150 mil empleos". 

Imagen ilustrativa

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión este martes con automotrices, autopartistas y sindicados del sector para encontrar una solución al conflicto en el sector de los neumáticos, que ha escalado al punto tal que la mayoría de las empresas han paralizado su producción y aseguran que para el viernes ya no habrá más stock.

"Estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina", resaltó el "super ministro".

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno nacional entienden que se "empieza a poner en riesgo 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar ese lujo".

Movilización y acampe en las tres firmas que producen neumáticos en el país

"Entendemos además el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año y entendemos que no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, situaciones casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices", aseguró el ministro, que encabezó la reunión en el Palacio de Hacienda.

En cuanto a las acciones que tomará el Estado dijo que "todo el stock retenido en Aduana y todo el stock incautado en Aduana va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen a ver de ese stock qué les sirve y el Estado va a asumir la responsabilidad de ponerlo en disponibilidad de las terminales para que puedan seguir produciendo".

En ese sentido aseguró que entienden "que de alguna manera tenemos que mostrar no sólo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartista".

Luego, y a modo de apurar la solución, concluyó que si mañana miércoles no se llega a un punto en común, desde el Gobierno van a habilitar a las empresas, a las fabricantes, como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten.

Hacé click y dejá tu cometario.