Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144811

Después de su absolución, Roberto Lugo manifestó: "No tengo rencor con nadie"

Hoy, pasada las 9 de la mañana, Después de su absolución, Lugo manifestó: "No tengo rencor con nadie"Después de su absolución, Lugo manifestó: "No tengo rencor con nadie"en la que ambos estaban imputados por el delito de lavado de acticos.

Luego de conocerse la sentencia, el exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo declaró ante la prensa y contó que "fue un proceso durísimo" y agradeció por haberse podido defender.

"En primer término agradezco a Dios que en todo momento estuvo conmigo, a mi familia y agradezco haber tenido amigos de defensores como la doctora Olga Mogelós y el doctor Leandro García Redondo", sostuvo Lugo y añadió: "Mi reconocimiento para con ellos va a ser de por vida". 

Posteriormente, manifestó: "También quiero hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de un Poder Judicial que buscan la verdad, que trabaja sobre pruebas, porque este tribunal de gente honesta ha trabajado sobre pruebas que pude aportar de mi vida comercial", y aseguró: "Desde los 20 años que a mí me controla la AFIP, desde los 20 años estoy en el comercio, tengo una trayectoria comercial que mi familia también lo puede demostrar con documentaciones".

"Mi paso por la política fue corto, pero esto no altera que haya sido un paso donde conocí a mucha gente de bien también", puntualizó el exfuncionario y amplió diciendo: "Quiero reiniciar la vida, agradezco el afecto que tuve este tiempo de la sociedad". 

Al ser consultado si esperaba este resultado ante el pedido de la Fiscalía que pretendía 15 años de prisión, el exministro de Desarrollo Social aseguró: "Siempre dejé en manos de Dios todo, pero yo sentía por dentro que cuando estaba hablando, los jueces escuchaban y anotaban, entonces uno trabaja con la confianza de lo que está exponiendo. Yo necesitaba que me escuchen". 

"Los medios tomaban cosas, nunca tomaban una nota mía o de mis abogados, hoy me pude hacer escuchar y defender", remarcó. 

Lugo declaró que todo este proceso fue "durísimo". "No se lo deseo a nadie, estuve en tres cárceles, una de máxima seguridad y estuve cuatro años privado de mi libertad. No tengo rencor con nadie, simplemente me acuerdo de las cosas y de las personas buenas. Me llevo la experiencia conmigo y me va a servir para todos los órdenes de mi vida". 

Por último, comentó que "la reparación estuvo hoy". "Hoy me siento un hombre completo, con los defectos y virtudes, sigo siendo el mismo Roberto que conocieron en la Cámara de Comercio". 

Hacé click y dejá tu comentario