Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144809

Pablo Moyano evalúa su renuncia a la CGT, tras no ser invitado a la reunión con Alberto Fernández

Imagen de archivo

Pablo Moyano integra la directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña. Y este martes comenzaron a circular versiones sobre su pronta renuncia a la dirección. 

Si bien el motivo que hizo estallar las diferencias entre los co-secretrarios de la CGT fue la cena junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el conflicto se remonta al inicio de la unificación de la dirección de la Confederación, sumado a un claro desacuerdo de Moyano con la gestión del ministro Moroni, que sí contaba con el respaldo de los gremialistas Daer y Acuña.

Ambos co-secretarios generales, pares de Moyano dentro de la directiva de CGT, cenaron con el presidente Alberto Fernández y el resto de la "mesa chica" de la central obrera, sin la representación del Frente Sindical. El encuentro fue planificado por el propio mandatario para recobrar protagonismo y sondear entre la dirigencia sindical la oportunidad para lanzar un posible bono salarial de fin de año dirigido a trabajadores del sector privado.

En este contexto, se conoció que Pablo Moyano, quien no fue invitado al encuentro, estaría cerca de renunciar a la Confederación en medio de una nueva crisis sindical. 

En esa línea, el dirigente de Camioneros evaluará sus pasos esta tarde, en una reunión que mantendrá en la sede de su sindicato, y tras ello presentaría por escrito una carta de renuncia al Consejo Directivo de la CGT, según confirmaron medios nacionales. Si se concreta la renuncia, Hugo Moyano podría designar a otro dirigente de su gremio.

Hacé click y dejá tu comentario