Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144790

El sargento Ramos no declaró, lo imputaron por asociación ilícita y amenazaron a la esposa de su abogado

La defensa pedirá que el caso pase al fuero federal, mientras tanto, el oficial que está suspendido, seguira en la Comisaría Primera de Fontana. 

Comisaria Segunda.

Este lunes la fiscal Liliana Beatriz Irala imputó al sargento Gerardo Ramos por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El oficial, que prestaba servicio en la Comisaría Segunda de Resistencia, se abstuvo de declarar. Además, minutos antes la esposa de su defensor sufrió una amenaza que ya se encuentra en manos de la Justicia.

El jueves pasado, allanaron dicho lugar, se trasladó a Ramos a la Comisaría Primera de Fontana y rápidamente se dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes. Este lunes era la posibilidad que tenía de declarar ante la Justicia, pero su abogado, Juan Martín Varas, confirmó a Diario TAG que no lo hizo y, además, pedirán que pase al fuero federal.

Asimismo, el defensor aseguró que lo imputaron por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes como funcionario público. Según pudo reconstruir este medio, los hechos que complicarían al sargento serían un allanamiento en Barranqueras donde había más de 44 kilos de cocaína y una serie de delito que terminaron con la captura de Néstor "Tuli" Carrizo.

Amenazas antes de declaran

Como se mencionó antes, Ramos se abstuvo de declarar ante la fiscal Irala, pero antes hubo otro hecho que llamó la atención de la defensa y que ya fue denunciado, según confió Vara a Diario TAG.

En su domicilio, amenazaron a su esposa. "Fue una amenaza hacia ella, le apuntaron con un arma dos personas en una moto con cascos y barbijos", aseguró a este medio.

Ante una hipótesis por un robo casual, explicó que su esposa estaba con las dos manos ocupadas con una mochila y una cartera y "lo único que hicieron fue apuntarle con el arma".

Hacé click y dejá tu comentario.