Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144782

Se realizó una jornada de capacitación sobre "Leishmaniasis Visceral Canina y Rabia"

Jornada sobre "Leishmaniasis Visceral Canina y Rabia" en Sáenz Peña.

Este lunes, en el Centro Cultural Municipal, se realizó una jornada sobre "Leishmaniasis Visceral Canina y Rabia" en el marco de los meses de actividades preventivas de enfermedades vectoriales y zoonóticas, que iniciaron el 15 de agosto y culminarán el 28 de septiembre con el "Día Internacional de la Rabia".

En la oportunidad, los disertantes fueron el doctor Héctor Pinos Acosta, jefe del Laboratorio Regional para la Rabia y Leishmaniasis Visceral Canina; y la doctora Antonieta Cayre, referente del área de Inmunizaciones perteneciente a la Dirección de Epidemiología, ambos de la provincia.

Es preciso mencionar que la capacitación fue organizada por el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Chaco; y la Subsecretaría de Bromatología y Protección de la Salud junto a la Dirección de Veterinaria Municipal, bajo la Resolución 983/2022 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste. También adhirieron los Consejos profesionales de médicos veterinarios de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

Cabe señalar que en las temáticas se abordaron los distintos sectores que forman parte de la salud pública; en una jornada destinada a médicos veterinarios y estudiantes avanzados de la carrera, teniendo en cuenta el rol que cumplen los mismos dentro de las problemáticas puntuales.