Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144762

Villa Ángela vivió la Estudiantina 2022 con juegos, bandas en vivo y distintas actividades

Con una multitudinaria concurrencia en el predio cultural Carlos Gardel de Villa Ángela, se vivió el cierre de los juegos y actividades de la Estudiantina 2022. En ese marco, el intendente Adalberto Papp expresó su satisfacción por el "buen desarrollo de las maratónicas jornadas desarrolladas a lo largo del mes". "Los chicos se divirtieron muchísimo y aceptaron la regla de 0 alcohol. Ahora nos queda cerrar este evento el 30 de septiembre con el desfile de carrozas", sostuvo. 

El intendente Adalberto Papp participó anoche del cierre de juegos y actividades de la estudiantina 2022 en el predio cultural Carlos Gardel. "La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, el equipo de gobierno, como así también todas las áreas que acompañaron, trabajaron muchísimo", dijo y, añadió: "La verdad que poder organizar un evento de esta naturaleza es importante, porque la pandemia nos impidió desarrollar muchas actividades culturales, deportivas y sociales, sin embargo, hoy lo estamos haciendo", enfatizó.

También, el jefe comunal, expresó: "Se demostró que se puede hacer una gran fiesta sin alcohol, donde los chicos disfrutaron del momento, con felicidad y con amigos", sostuvo.

Asimismo, manifestó que se impulsó la estudiantina con actividades deportivas "porque es fundamental hacer deportes". 

Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, expresó: "Estamos muy contentos por la cantidad de participantes, es conmovedor ver a tantos chicos haciendo lo que les gusta que es divertirse sanamente y respetando las reglas. De esta manera, se divirtieron y participaron de cada una de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, encabezada por Alejandra Bühler, pero también tuvo el acompañamiento de las demás Secretarías que aportaron su granito de arena", afirmó. 

Finalmente, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, señaló: "Estamos en esta noche cerrando todos los juegos de la Estudiantina 2022 propuestos por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. En esta oportunidad, desarrollamos la carrera en bolsas y la búsqueda del personaje.C ontentos por la convocatoria y el acompañamiento de los funcionarios, de los padres y de los profesores. También quiero agradecer a todo el equipo del área que hicieron todo para llevar a cabo este evento multitudinario", dijo.

Por último, Bühler invitó a toda la comunidad a participar el 30 de septiembre del desfile de carrozas a realizarse en el Espacio Público de Usos Múltiples de la municipalidad sobre avenida Alberdi, donde tendrá lugar el cierre definitivo de la Estudiantina 2022. 

LA ESTUDIANTINA 2022

Es preciso destacar que la Estudiantina 2022 fue organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la que se desarrolló a lo largo del mes con diferentes actividades. Si bien, estuvo destinada a cursos de 3° a 6° de nivel secundario, también acompañaron los estudiantes de los primeros años. Entre los juegos se destacaron la búsqueda del personaje, el tradicional cuestionario de preguntas culturales, la carrera de embolsados, y las diversas competencias deportivas que permitían a los ganadores sumar puntos para llegar mejor posicionados para la final. 

A su vez, se realizó la tradicional elección de la Reina y el Rey de los Estudiantes y la Primavera. Pero, además, durante las noches, los jóvenes que disfrutaron de actividades múltiples y también tuvieron el tiempo para bailar con bandas en vivo que brindó un marco de "celebración absoluta, siempre respetando las reglas de oro: 0 alcohol, 0 conflictos". 

Sin embargo, aunque los juegos y la coronación de Reinas y Reyes de los Estudiantes y la Primavera, hayan tenido anoche su gran fiesta en el Carlos Gardel, el cierre de la Estudiantina 2022, se realizará el 30 de septiembre cuando se lleve adelante el desfile de carrozas en el Espacio Público de Usos Múltiples del municipio, donde también se disfrutará de una gran jornada con celebración por parte de los jóvenes.