Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144731

Patricia Bullrich habló del atentado contra Cristina Kirchner y justificó por qué no repudió el ataque

Patricia Bullrich respondió a las críticas del gobierno por su reacción tras el intento de asesinato de la vicepresidenta: "Después del atentado el presidente decretó un feriado".

Patricia Bullrich en lo de Mirtha Legrand

Patricia Bullrich respondió al gobierno por su reacción tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner: "Después del atentado el presidente decretó un feriado, armó un acto y culpó a la prensa, la oposición y la Justicia".

Lo hizo este sábado, invitada al programa de Mirtha Legrand, luego de que la conductora dijera que en su mesa había "alguien que no repudió mucho".

"A mí no me gusta que me quieran obligar, como si fueran una policía de la palabra, a decir determinada palabra. Yo dije que frente a un hecho de terrible gravedad, estoy siempre contra la violencia y a favor del imperio de la ley. Pero no me gusta que me vengan a decir que si no uso determinada palabra no estoy repudiando", se defendió Patricia Bullrich.

Horas después del intento de asesinato de la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, y luego de que Alberto Fernández condenara lo sucedido a través de una cadena nacional y decretara feriado nacional para el día siguiente, la ex ministra de Seguridad escribió en Twitter: "El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".

El mensaje de Bullrich en Twitter tras el atentado contra Cristina Kirchner

"El presidente, en cadena nacional, decretó inmediatamente un feriado nacional, armó un acto en la Plaza de Mayo y dijo: ‘Los responsables de este atentado son la prensa, la oposición y la Justicia’. Me pareció una enorme bajeza", reflexionó Patricia Bullrich, que comparó su reacción con la de Raúl Alfonsín tras el alzamiento carapintada de Semana Santa de 1987.

"Alfonsín convocó un día a todos a la Plaza porque la democracia estaba en riesgo. Yo era una joven militante que fui abajo mientras arriba del escenario estaban todos los dirigentes. Todos, no era una plaza sectaria", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario