Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144714

Alumnos de la E.S.F.A. 2 de El Zanjón compartieron el proyecto de lectura con otras escuelas

Alumnos presentaron un proyecto de lectura.

Alumnos y profesores de la E.S.F.A. 2 de Paraje El Zanjón continúan desarrollando el proyecto institucional de lectura que dio inicio el año pasado: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", en el marco del Plan Provincial de Lectura.

"Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la lectura, en el marco de la jornada provincial de lectura comunitaria, conciencia y democracia, articulando y compartiendo la jornada con las escuelas primarias de toda la zona", señalaron desde la institución educativa.

Días atrás los alumnos de 3º año visitaron la E.E.P. N° 412 de La Tambora, donde se desarrollaron distintas actividades con varias dinámicas lectora con niños de dicho establecimiento educativo.

"Cabe recordar que este proyecto fue concebido en el marco de crear espacios institucionales de lectura, su promoción, articulación con el nivel primario y difusión de la oferta académica", señalaron los responsables del proyecto.

Mencionaron además que "esta actividad posibilitará y facilitará experiencias expresivas y reflexivas que les permitirán a los estudiantes abordar la lectura como un viaje, como una experiencia sorprendente".

Sobre la adaptación que tuvieron los alumnos al proyecto comentaron que "durante el tiempo que duro la actividad los alumnos mostraron un gran entusiasmo e interés, participación. Fue una rica experiencia haber realizado la visita".

Los profesores Stella Maris González, Rosana Zalazar, Rubén Wesner, Dana Verón y Jorge  Medina de la E.S.F.A. 2 El Zanjón señalaron además que la actividad continuará en los próximos días visitando las distintas escuelas de la zona, "llevando también a cada institución donde visitaremos la oferta y propuesta pedagógica y espacios curriculares específicos".

Hacé click y dejá tu comentario.