Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144707

Por bloqueo sindical, Bridgestone decidió frenar la producción de neumáticos en el país

Bridgeston cerrará temporalmente.

El conflicto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) tiene su primer cierre. Una de las tres empresas que fabrica neumáticos en el país anunció que cerrará temporalmente todas sus operaciones, ya que los gremialistas comenzaron a acampar desde el viernes.

"Como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad", explica un comunicado.

En ese sentido, afirman que la decisión es para defender "el bienestar y la seguridad de los colaboradores, contratistas y visitantes" con el objetivo de "evitar riesgos de salud y seguridad" en colaboradores y operaciones.

Sutna tomó el cuarto piso de la sede del ministerio de Trabajo.

"Nos encontramos ante la falta de abastecimiento general, incluyendo materias primas y productos alimenticios para nuestros colaboradores, lo que nos impide poder continuar con la operación. De acuerdo a lo comunicado oportunamente por este medio deberemos suspender temporariamente nuestras operaciones productivas sin devengamiento de salarios en los términos del artículo 22 del Convenio 636/11", continua la publicación a la prensa.

Bridgestone es la primera en "cerrar temporalmente", pero no la única que se expresó ante la situación gremial. Pirelli, en un comunicado, aseguró que Sutna mantiene bloqueada su planta "nuevamente". En la misma línea, explicaron que si continúa el bloqueo se paralizará la fábrica y "las consecuencias lamentables que ello conlleva para las personas que trabajan".

El sindicato y las empresas están en conflicto hace 5 meses y el miércoles pasado, en una audiencia de negociación en el ministerio de Trabajo, el secretario de Sutna, Alejandro Crespo, se cruzó con la directora nacional de Relaciones y Regulaciones laborales, Gabriela Marcelló, quien debió salir custodiada. Tras esta situación, los gremialistas tomaron el cuarto piso de la sede.

Hacé click y dejá tu comentario.