Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144701

La Fragata Libertad quedó varada frente a La Plata por un problema sindicalista: quedó a unos 50 km del destino

Imagen de archivo

En las primeras horas de este sábado la Fragata libertad debía alistarse y entrar en operaciones para ingresar al puerto después de cinco meses de viaje de instrucción, pero esto no sucedió, ya que debido a un paro sindicalista la embarcación quedó varada frente a La Plata.

El paro del Sindicato de Remolcadores decretado en la noche del viernes quedó firme, por lo que la Fragata Libertad, emblema de la República Argentina, quedó varada a 27 millas náuticas de la Ciudad de Buenos Aires, unos 50 kilómetros.

En este viaje, el número 50, la Fragata recorrió 40.800 kilómetros y entró en 11 puertos de América y Europa, pero quedó varada a las puertas de la Ciudad por cuestiones que mayormente solo ocurren en la Argentina.

Asimismo, anoche se cortó el suministro de agua en las duchas y comenzó el racionamiento, ya que la Fragata tiene un sistema de potabilización del agua que es controlado por una bioquímica a bordo, pero en este caso determinó que en esta parte del río eso no iba a ser posible.

Según las primeras informaciones no se tiene certeza cuánta agua queda disponible para el consumo, por lo que es probable que pronto empiece a escasear.

Hacé click y comentá