Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144696

Sergio Massa expondrá este miércoles e iniciará con el debate del Presupuesto 2023

Imagen ilustrativa

Este miércoles la Cámara de Diputados abrirá en comisión el debate por el Presupuesto 2023 con la exposición del ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicará las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2 por ciento del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9 por ciento y una inflación promedio del 60 por ciento.

Este será el primer Presupuesto que se trate durante la gestión de Massa y el objetivo del mismo es alcanzar los acuerdos con los bloques parlamentarios para que este año se pueda aprobar la ley de gastos y recursos.

Asimismo, además de la exposición del ministro, también lo harán los secretarios del ministerio, es decir los funcionarios de áreas estratégicas de la AFIP, Anses, Aduana y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, por pedido de la oposición.

Para conseguir que el proyecto se apruebe, el oficialismo debe generar consensos con bloques de la oposición ya que es la primera minoría y cuenta con 117 votos, con lo cual requiere de al menos una docena de votos para asegurarse una mayoría para aprobar en general y en particular esta iniciativa estratégica.

El esquema de tratamiento para la principal ley del año fue acordado el martes pasado en una reunión encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con los bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición.

Hacé click y comentá