Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144692

Fingieron un desperfecto técnico para evitar un control y terminaron detenidos por llevar más de 20 kilos de marihuana

Según informaron al momento de ver el control el automóvil intentó escapar por un camino lindante, pero los efectivos lo persiguieron y de esa manera encontraron más de 100 paquetes con marihuana.

Control de Gendarmería

Dos personas fueron detenidas este viernes con más de 22 kg de marihuana que trasladaban en los paneles de las puertas y en habitáculos del baúl de un vehículo.

Personal de la sección "Villa Ángela" de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón N°1 "Roque Sáenz Peña" en un operativo de prevención, secuestró un total de 109 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso total 22, 465 kg.

El procedimiento fue realizado sobre una calle colindante a la Ruta provincial Número 6, en uno de los accesos a la localidad de San Bernardo. Como resultado del operativo se procedió a la detención de dos personas, una pareja mayor de edad que viajaban con un menor con destino a la provincia de Tucumán.

Los gendarmes que llevaban adelante el operativo advirtieron que un automóvil al toparse con el control decide dar la vuelta, por lo que los uniformados persiguieron al rodado que ingresa al pueblo. Allí encontraron el auto, el cual aparentemente había sufrido un desperfecto mecánico, los gendarmes realizan una serie de preguntas a los ocupantes del rodado y advierten que estaban muy nerviosos.

Control de Gendarmería

Rápidamente observaron el auto y notaron que las puertas estaban con algún tipo de anomalía. Se solicitó entonces apoyo técnico para revisar las puertas y con la ayuda de una pequeña cámara ven algo inusual en las puertas.

Al momento arribó también al lugar el can antinarcóticos y marcó positivo para estupefacientes, por lo que procedieron entonces a desarmar las puertas del rodado y de esa manera se encontraron con más de 100 paquetes con envoltorios negros, se hace la prueba de campo y dio positivo para marihuana.

El estupefaciente incautado era trasladado en los paneles de las puertas y en habitáculos del baúl de un vehículo en la modalidad de envainado. Intervino en el procedimiento la Fiscalía y Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Hacé click y comentá