Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144688

Empleados de comercio celebran su día y piden que se respete el feriado

Hugo Aguado

Será feriado para los empleados de comercio el próximo lunes 25 de septiembre y piden a la patronal se respete la fecha.

Hugo Aguado del Centro Empleados de Comercio se refirió al Día del Empleado de Comercio que se celebra el próximo 26 de septiembre, sobre el particular aclaró el gremialista que "el día 26 es feriado y no es obligatorio que el empleado de comercio se presente a trabajar".

Aguado instó a quienes años atrás han pretendido hacer trabajar a sus empleados en estos feriados que respeten el mismo, "el reconocimiento de la parte patronal o empresarial es permitir a los trabajadores que disfruten sus feriados".

Sobre ese feriado por el Día del Empleado de Comercio dijo que desde la Dirección Provincial del Trabajo y desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, vendrán inspectores para hacer relevamientos y controles y realizar las multas según corresponda o bien el control del pago doble para quienes tienen que trabajar.

Sostuvo que tienen "sobrados elementos para mantener al cierre dominical, algo de lo que venimos peleando hace tiempo. El trabajo del día domingo siempre fue a espaldas del trabajador ya que nunca han pagado como se debe a los empleados por trabajar dichos días. Creo que ha sido una medida muy buena dejar que el día domingo los trabajadores descansen". 

Al referirse a la situación económica mencionó que "el sector ha tenido muchas pérdidas de fuentes laborales durante los años de pandemia, y la incertidumbre del rumbo económico de nuestro país provoca gran angustia, sin duda una situación que esperamos pueda mejorar lo más antes posible". 

Por último, dejó un cálido saludo a todos los empleados de comercio que celebran este domingo el Día del Empleado de Comercio".