Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144687

Estudiantes de Medicina en la UNCAus participaron de una charla sobre donación de sangre

Las profesionales y la alumna encargadas de la charla.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Chaco Austral una charla informativa sobre sobre Donación de Sangre e Inscripción de Donantes para Médula Ósea. Dicha actividad estuvo organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital 4 de junio.

La doctora Ivonne Duarte y la técnica Cecilia Ross ofrecieron toda la información necesaria al respecto y estuvieron acompañadas por la estudiante de medicina de Uncaus que realiza su práctica profesional Karen Álvarez.

También estuvo presente la promotora Marian Ambrosini, paciente trasplantada de Médula Ósea quien informó a los presentes sobre su experiencia.

Está actividad fue realizada en conmemoración a que el pasado 17 de septiembre fue el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, fecha instituida por la Asociación Mundial de Registros de Donantes de Médula Ósea con el objetivo de "agradecer a los donantes del mundo, concientizar sobre el impacto positivo de los trasplantes en cada paciente y celebrar por las segundas oportunidades de vida".

Por ultimo las profesionales recordaron que para ser donante de medula ósea los interesados deben registrarse, donar sangre, tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud .

Hacé click y dejá tu comentario.