Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144679

Atentado contra CFK: los cuatro detenidos fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

La jueza Capuchetti por oficio al Servicio Penitenciario Federal, a cargo de la interventora María Laura Garrigós dispuso el traslado de los cuatro detenidos el pasado 21 de septiembre y el mismo se efectuó este vieres por la tarde.

Traslado de los detenidos por el atentado a CFK

Este viernes, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que los cuatro detenidos implicados en el atentado a Cristina Kirchner sean trasladados a la cárcel de máximas medidas de seguridad.

La orden incluyó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, la pareja con el procesamiento confirmado por el intento de homicidio, mientras que también fueron trasladados los otros dos detenidos, Agustina Díaz, amiga de Brenda; y Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como jefe de los copitos, cuya situación procesal aún está siendo analizada.

Según informaron. Sabag Montiel quedará alojado en el complejo I de la cárcel de Ezeiza, mientras que en el caso de Uliarte y Díaz fueron remitidas a ese complejo penitenciaron. En el caso de Carrizo, la decisión fue mandarlo a la unidad de Marcos Paz.

La orden había sido firmada el 21 de septiembre desde el juzgado de Capuchetti, fue allí donde se giró oficio a la interventora del SPF, María Laura Garrigós, para que los cuatro detenidos en la causa queden alojados en una unidad del SPF, "debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados", dice el escrito.

El traslado se puso en marcha este viernes por la tarde en un mega operativo sobre la calle Lavalle al 1300 en el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la alcaidía, la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Hacé click y comentá