Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144662

Cristina Kirchner puso en duda que "los copitos" tengan la autoría intelectual del intento de asesinato en su contra

Cristina Kirchner, esta mañana en su despacho en el Senado

En su intervención durante el juicio por la obra pública, la ex mandataria Cristina Kirchner se refirió al intento de asesinato en su contra y lo relacionó con las causas judiciales por corrupción que enfrenta. Además, sembró dudas sobre la autoría intelectual del hecho.

 "Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron", aseguró en el final de su alegato en el juicio por la causa Vialidad.

Se refiere a "la banda de los copitos", detenidos por el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa el 1° de septiembre, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. 

En ese contexto, Cristina Kirchner dijo que se siente "indefensa" y recordó que el día que el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años en su contra algunos canales de televisión mostraban la puerta de su casa. "Es la única puerta que se conoce en la Argentina, la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro", analizó.

Además, resaltó que los abogados del líder de la banda de los copitos, Nicolás Carrizo, fueron asesores de legisladores del PRO.

"Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?", preguntó al presidente del tribunal que este viernes condujo la audiencia.

Hacé click y dejá tu comentario