Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144657

Cristina Kirchner: "Con los alegatos se desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales Mola y Luciani"

La vicepresidente comenzó su defensa en el juicio oral por la obra pública y  pidió que se investigue a los fiscales que pidieron 12 años de condena en su contra por ser la jefe de una asociación ilícita.

Cristina Kirchner asumió su propia defensa en el juicio oral y pidió que se investigue a los fiscales que pidieron 12 años de condena en su contra por ser la jefe de una asociación ilícita.

La vicepresidente dijo este viernes en el marco del juicio oral por la obra pública que pedirá "que se extraigan testimonios de todos y cada uno de los hechos donde, confrontados los dichos del fiscal con la prueba obrante en autos, ya sea pericial, testimonial o documental, queda demostrado que el fiscal Mola y el fiscal Luciani mintieron en el alegato final de acusación".

En ese sentido, Cristina Kirchner felicitó en el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública a sus defensores "Beraldi y Llernovoy por el ejercicio de la defensa". Y afirmó que en los alegatos "se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani".

A su vez, indicó: "Creo que estamos ante un claro caso de prevaricato. El fiscal Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación". Y expresó su intención de hacer pública la investigación realizada por sus abogados defensores.

En ese contexto, la ex mandataria negó el plan "limpien todo" y afirmó que es "todo mentira".  Y sostuvo que la acusación de Luciani y Mola "viola el artículo 1° de la Constitución, que prevé que la Nación Argentina adopta como su gobierno la forma representativa, republicana y federal".

"El orden no es intercambiable. Los tres gobiernos, el que encabezó Néstor los que me tocó encabezar a mí, fuimos elegidos por el pueblo y no podemos ser nunca una asociación ilícita", expresó

La vicepresidente señaló, en esa línea, que la acusación de asociación ilícita "no tiene pies ni cabeza. Es profundamente inconstitucional, profundamente anti republicana y profundamente antifederal"

En ese sentido, estableció que, si el código penal encontraba "los tres gobiernos constitucionales como asociaciones ilícitas", entonces "todos los actos de las asociaciones ilícitas son ilegítimos". En este contexto, dijo: "Llegaríamos al ridículo de que el fiscal Luciani no podría estar en esta causa, porque no es fiscal. Se lo firme yo a él, la jefa de la asociación ilícita", ironizó.

Se espera que la intervención de la vicepresidente dure un aproximado de dos horas, finalizando su defensa en el juicio por la obra pública, tras el cierre de los alegatos de sus abogados defensores.

Hacé click y dejá tu comentario