Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144619

Le negaron la excarcelación a Agustina Díaz y continúan apareciendo chats con Brenda Uliarte que la complican

Imagen de la detención de Agustina Díaz

Este jueves la Sala 1 Cámara Federal porteña negó la excarcelación de la detenida Agustina Días en la causa por intento de homicidio de la vicepresidente.

Los magistrados fundamentaron su decisión en la "gravedad institucional del hecho" y afirmando que "de momento existen riesgos procesales" que podrían perjudicar la investigación.

Representada por el Dr. Marcos Aldazábal, la querella recordó un mensaje que compromete Díaz: "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas".

En el intercambio de mensajes se pudo saber que la joven de 21 años le envió a Brenda Uliarte, su amiga ya procesada como presunta coautora del atentado junto al también detenido Fernando Sabag Montiel, portador del arma con la que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

"Si en este momento es excarcelada sería enormemente dañino para una investigación de esta relevancia", sostuvo el abogado Marcos Aldazabal al exponer de manera oral en una audiencia presencial ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Hacé click y comentá