Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144567

Adultos mayores realizaron una bicicleteada por el Día de la Primavera en Sáenz Peña

Bicicleteada adultos mayores en Sáenz Peña

Integrantes del equipo Newcom "Renacer" de Sáenz Peña, en su mayoría integrado por adultos mayores, decidieron festejar el Día de la Primavera con una bicicleta.

Ataviado con diversos accesorios de colores y flores se concentraron en el Mural del Centenario para a partir de ese punto recorrer varias arterias de la ciudad llevando alegría y risas a su paso.

Mario Zaloqui uno de los jugadores explicó que esta idea fue iniciativa de otra integrante del equipo para celebrar el Día de la Primavera.

"Estamos todos muy contentos por hacer esto y demostrar que la gente mayor no está marginada para nada, estamos más activos que nunca", señaló. "Tenemos muchas ganas y expectativas y no importa el número que somos, lo importante es animarse y hacerlo, más allá de nuestro deporte que es el Newcome", añadió Zaloqui.

Al referirse al deporte que practican recordó que "el pasado 5 de septiembre se llevó a cabo en Sáenz Peña un encuentro para elegir al equipo que va a estar participando en los Juegos Evita en Resistencia y nuestro equipo Renacer fue el ganador. Con ese pase el próximo 15 de octubre vamos a participar del provincial de los Evita, donde vamos a participar junto a 13 equipos, será una buena jornada de Newcome ese día. Tenemos grandes expectativas ".

Bicicleteada adultos mayores en Sáenz Peña

Los entrenamientos se realizan en la UEGP N°169 los días lunes, miércoles y viernes a las 20:00 y la invitación está abierta a participar a todos aquellos que quieran participar, todos pueden participar porque inclusive para los entrenamientos todos son importantes, "cada persona tiene una cualidad diferente a otro en cuanto a su juego, pero todos sirven para la práctica", afirmaron.

Que es el newcom

El newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Hacé click y comentá