Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144562

Se enfrentaron manifestantes y la Policía frente al IAFEP: dos oficiales terminaron heridos

Los dirigentes Claudia Castro de Infancia Feliz y Wilson Morienaga de Fundación Mosedad querían hablar con Verónica Jara.

Imagenes del enfrentamiento.Crédito: Noticias Digital Chaco

Este miércoles fue una mañana de tensión en el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) . Un grupo de manifestante se enfrentó a la Infantería. Su objetivo habría sido dialogar con Verónica Jara.

Cerca de las 10:20, unos 50 manifestantes, bajo la dirección de la dirigente social Claudia Castro de Infancia Feliz, se presentó en las oficinas de IAFEP por la avenida 25 de mayo al 2963. Según el parte policial, charlaron con mediadores, pero los manifestantes comenzaron a golpear un vallado y trepar por el mismo.

La División Infantería se hizo presente frente al lugar y realizó un vallado humano. Los manifestantes comenzaron a arrojarles "elementos contundentes". Mientras tanto, el dirigente Wilson Morienaga, de Fundación Mosedad, subió al techo del Instituto por no ser atendido por Jara.

Una vez que lo atendieron para dialogar, Morienaga se bajó y finalizó el enfrentamiento. Más tarde, desde la Policía confirmaron que 2 oficiales fueron trasladados hasta Medicina Legal para examinarse, tras acusar golpes.

Hacé click y dejá tu comentario.