Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144533

"La próxima voy y gatillo yo": Brenda Uliarte planeó volver a atentar contra Cristina Kirchner

En la noche de ayer se revelaron nuevas conversaciones entre Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de la "banda de los copitos", y Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló en la cara de Cristina Kirchner. Los tres se encuentran detenidos por el atentado contra la vicepresidente, y la pareja ya fue procesada como coautores del intento de homicidio.

Según se puede establecer en los mensajes revelados por Télam, y confirmados por fuentes de la investigación a medios nacionales, Brenda Uliarte quería volver a atentar contra Cristina Kirchner.

"La próxima voy y gatillo yo", le escribió Uliarte a Carrizo, apenas un rato después del atentado fallido contra la vicepresidente. El 1 de septiembre, luego de gatillar en la cara de Cristina Kirchner, Fernando ‘Nando’ Sabag Montiel terminaría preso. Y comenzaría el plan de su novia y de Carrizo para "despegarse" de lo ocurrido.

"La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano", dijo Brenda Uliarte.

"¿Querés hacerlo?", cuestionó Carrizo.

"Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso", respondió la novia de Sabag Montiel, según los chats encontrados en el teléfono de Carrizo.

Más tarde, Brenda le pide al líder de los "copitos": "hagámosnos los pelotudos" porque "vamos a caer todos en la volteada". 

"Lo único real es que Nando la intentó matar y tenemos que hacer algo para no caer como sospechosos de complicidad", concluyen.

"Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá", le dijo Carrizo, siguiendo la conversación con Uliarte.

"¿Posta que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui, ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá", le contestó Brenda.

"Si saliste por todos los medios. Sos la novia", continuó Carrizo. "Sí, pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo", respondió ella.

Finalmente, ambos fueron detenidos en el marco de la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, al igual que Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó efectuar el disparo, que no salió. 

Con estos mensajes, la investigación podría llevar a que tanto el jefe de los copitos como Brenda Uliarte sean llamados nuevamente a declarar a indagatoria para exhibirle esta nueva prueba. Brenda ya fue procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta, junto a Sabag Montiel; la situación de Carrizo aún debe resolverse. 

Hacé click y dejá tu comentario