Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144515

Faltante de figuritas: el Gobierno se reunió con la Unión de Kiosqueros y la empresa que las fabrica

Reunión en Comercio Interior.

Tras casi dos horas de reunión entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, la Unión de Kiosqueros (UKRA) y la empresa Panini, no se llegó a ningún acuerdo, aunque desde la empresa aseguraron que van a analizar las propuestas.

El encuentro fue pactado para la tarde de este martes y estuvieron, además de los ya mencionados, la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Tombolini aseguró en Twitter que "puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial".

Al finalizar la reunión, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, aseguró que la reunión fue positiva y que quieren "encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales".

"Estar acá hoy, con Panini y el Estado es central para que se pueda ir normalizando la entrega desde los distribuidores oficiales hacia los kiosqueros. Desde UKRA vamos a estar ayudando a la empresa para normalizar esto", aseguró Palacios.

Hacé click y dejá tu comentario.