Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144446

"Excelente reunión": el FMI recibió a Alberto Fernández tras aprobar la segunda revisión del acuerdo

Reunión entre el FMI y el gobierno argentino, en Nueva York.

El presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el consulado argentino de Nueva York y recibió el apoyo del organismo sobre las nuevas medidas que se tomaron luego de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.

En una rueda de prensa, Gerogieva contó que expresó su "reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina" y agregó que indicios de esa seriedad "son la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas".

"Excelente reunión con el presidente Fernández. Enfatizamos la importancia de la implementación decisiva del programa para combatir la inflación y fortalecer la estabilidad para el crecimiento sostenible e inclusivo de los argentinos", expresó la directora del FMI en su cuenta de Twitter más tarde.

Kritalina Georgieva junto al presidente, Alberto Fernández.

Por su parte, Alberto Fernández calificó la reunión como "constructiva" y aseguró que manifestó "la necesidad de que el FMI considere la influencia negativa del actual contexto sobre la Argentina".

"@KGeorgieva se mostró optimista y elogió el avance del programa. Nos anunció hoy la aprobación de la segunda revisión trimestral que será tratada el 7 de octubre por el board del FMI", publicó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, aseguró que le reiteró su preocupación "por encontrar una solución al problema de los sobrecargos, una distribución más justa de los Derechos especiales de giro (DEG) y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad" y aseguró que la representante del organismo se "comprometió a tratarlos de inmediato".

Acompañaron al Presidente al consulado: el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz, Gabriela Cerruti, el Canciller, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Hacé click y dejá tu comentario.