Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144424

El presidente de EEUU, Joe Biden aseguró: "La pandemia ha terminado"

Al mismo tiempo, señaló que continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria e incluso mencionó que esto puede haber afectado sus índices de apoyo.

Joe Biden, dijo que cree que la pandemia de covid-19 "ha terminado". Lo hizo en una aparición en el programa "60 Minutes" de CBS, pero reconoció que Estados Unidos todavía tiene un "problema" con el virus que ha matado a más de 1 millón de estadounidenses.

En este sentido, durante la entrevista que fue grabada el pasado miércoles en el salón del automóvil en Detroit, Biden tomó de ejemplo dicho evento y argumentó que allí "nadie" utilizaba barbijo y que todos los presentes parecían estar en "muy buena forma".

El gobierno de EE.UU. todavía designa el covid-19 como una emergencia de salud pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional.

LA PANDEMIA EN ESTADOS UNIDOS 

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, Estados Unidos se convirtió en el país del mundo que más decesos por coronavirus registró en los últimos dos años con más de un millón de muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En esta misma línea, de acuerdo a información de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), sólo durante la última semana en el país norteamericano se registraron unos 60 mil contagios diarios y alrededor de 400 muertes.

Hacé click y dejá tu comentario