Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144372

Fernández viaja a New York y participará por primera vez de manera presencial en la ONU

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la Asamblea de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en 2020 y 2021.

Presidente de la Nación, Alberto Fernández

Alberto Fernández viajará esta noche nuevamente hacia los Estados Unidos y participará por primera vez de forma presencial la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en la ciudad de Nueva York el próximo martes.

Según informó el canciller, Santiago Cafiero la comitiva estará compuesta por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la Asamblea de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

El presidente efectuará una reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA. Además, la condena a la violencia política también estará presente en el mensaje, con una referencia al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a su agenda tendrá una presentación en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y asistirá a la inauguración de una exposición de fotos de la ESMA que se montó en el consulado de New York para lograr que la UNESCO declare Patrimonio Cultural de la Humanidad al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.

Hacé click y dejá tu comentario