Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144348

Puntos clave del Presupuesto 2023: por primera vez el Gobierno buscará que los jueces paguen Impuesto a Ganancias

Imagen de archivo

Este jueves a última hora el gobierno envió al Congreso de la Nación jueves el proyecto de Ley del Presupuesto 2023, en general, el mismo contempla un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2%, una inflación estimada en el 60%, y una caída del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento.

Entre los fundamentos se advierte que el "presupuesto que se presenta propende a la estabilidad macroeconómica, a la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno".

Asimismo, uno de los puntos clave es que este proyecto tiene como objetivo avanzar se advierte avanzar sobre la exención del Impuesto a las Ganancias que beneficia únicamente al Poder Judicial.

En este punto el proyecto del Presupuesto 2023 indica que el que los jueces y demás funcionarios del Poder Judicial no tributen Ganancias como todo el resto de los trabajadores que están por encima del mínimo no imponible implica un muy alto costo para el Estado nacional y llega al 0,16% del PBI, casi 238 mil millones de pesos.

En este sentido, el Gobierno planteó a los legisladores que, si se dispusiera la eliminación de una serie de beneficios fiscales en favor de ciertos sectores como el Poder Judicial, grandes empresas y regiones se "podría mejorar la performance del presupuesto en 2,4 puntos del PBI".

Hacé click y comentá