Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144341

Se fueron 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza

Avión venezolano retenido en Ezeiza

El jueves se fueron del país 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza se fueron del país tras 3 meses en Argentina. La salida la autorizó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó la liberación de algunos de los implicados y el 13 de septiembre dispuso un plazo de 10 días para resolver la situación procesal los 7 restantes.

Los primeros en retirarse del país fueron 8 ciudadanos venezolanos y luego 3 de la misma nacionalidad, junto a un iraní. Estos representan 12 de las 19 personas que llegaron al aeropuerto argentino en el avión de la empresa Emtrasur.

De todas maneras, los restantes 7 aún permaneces retenidos, 4 son iraníes y 3 venezolanos. los iraníes Saeid Vali Zadeh y Mohammad Khosraviragh esperan todavía que se periten sus teléfonos y computadoras.

El avión arribó el 6 de junio y fue retenido, la Justicia argentina retuvo a toda la tripulación y la aeronave, al mismo tiempo comenzó una investigación penal para determinar si habían realizado operaciones de terrorismo o tendrían algún tipo de vinculo.

Hacé click y dejá tu comentario.