Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144294

Tras sufrir un atentado, reapareció Cristina Kirchner: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen"

Cristina Kirchner se reunión con curas en el Senado.

En la tarde de este jueves, Cristina Fernández de Kirchner reapareció tras el atentado que sufrió semanas atrás en una reunión con curas villeros, con opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen", aseguró.

La reunión se realizó en el Senado y allí explicó que el día del ataque estuvo en el mismo lugar y que "estaba contenta". "Para mí, lo más grave no es lo que me pudo pasar a mí, fue haber roto un acuerdo social que tenemos desde 1983", expresó.  

"Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar, entiendo que fue recuperar la vida y la racionalidad, de que podamos discutir política. Erradicar esa violencia", continuó. En ese sentido dijo que el ataque que sufrió fue "una ruptura" y pidió volver a "reconstruir urgentemente".

CFK levantó una bandera que dice "No odien!!".

En ese sentido se refirió a lo que podría ser un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y lo ejemplificó con su reunión con Carlos Melconian. "La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver si, al menos en economía, podemos tener algún acuerdo mínimo", aseveró. "Hay que ponernos de acuerdo en eso para reconstruir", sentenció.

Luego, comentó el atentado que sufrió Hipólito Yrigoyen el 24 de diciembre de 1929 durante su presidencia en el cual recibió 5 balazos y mostró el diario de sesiones del Senado, en el cual leyó la declaración del senador radical Del Valle.

"Ese atentado no ha sido sino la consecuencia de la actitud interpelante y desorbitada de la prensa, de los partidos y del mismo Honorable Senado", leyó la expresidente y comparó las manifestaciones que hubo en la puerta de la casa de Yrigoyen. "Cualquier similitud no es coincidencia", dijo.

En otro tema, destacó el actuar de sus militantes el día del atentado, ya que dijo que fueron ellos quienes "aprendieron a quien me intentó matar, no la Policía". "No hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon, hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos", aseguró.

"Yo quería que mi primera actividad pública, fuera de mi despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas, por los pobres, villeros, de hermanas laicas y religiosas...", finalizó con la voz entrecortada.

Hacé clcik y dejá tu comentario.