Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144237

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: detuvieron al "líder" de "la banda de los copitos"

Gabriel Carrizo, quien sería el encargado de la banda que integraban Sabag Montiel y Uliarte fue detenido este miércoles en el marco de la investigación por el atentado a CFK.

Gabriel Carrizo en una entrevista a Telefe

En el marco de las investigaciones por el atentado contra Cristina Kirchner, este miércoles por la tarde detuvieron a Gabriel Carrizo, el "líder" de "la banda de los copitos".  

A la misma pertenecían dos de los implicados en la causa Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte. 

Según informaron el pedido fue realizado por la jueza María Eugenia Capuchetti, en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la causa y luego de que en la jornada de hoy se tomara declaración indagatoria a los tres detenidos.  

Carrizo fue detenido por la tarde y hasta el momento se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza. 

El mismo había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda.

Cuando declaró como testigo, Carrizo se presentó ante la justicia como el jefe del grupo, porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la máquina de hacer copos de azúcar. Y dejó su teléfono. Hoy, le avisaron desde el juzgado que podía pasar a buscarlo. Cuando apareció por el tercer piso de tribunales le dijeron: "queda detenido", ya que había una orden de captura en su contra que lo estaba buscando. 

Asimismo, explicaron que en base al análisis de la información surgieron elementos concretos que lo vinculan con el atentado contra CFK, por lo que pasó de ser testigo a imputado. 

Por otro lado, cabe recordar que Nicolas Carrizo era el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: "¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!", escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. Y agregó: "El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina". 

Hacé click y comentá