Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144218

La ATECH se reunió con diputados radicales para tratar iniciativas para "la estabilidad laboral de los docentes"

La Conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), encabezada por su secretaria general Rosa Petrovich y los secretarios Raúl Collazo y José Luis Canteros, junto al vicepresidente de Acción Social Hugo Suárez, se reunieron con legisladores del bloque radical de la Cámara de Diputados.

Los diputados radicales Zulma Kaenel, Dorys Arkwright y Gustavo Corradi participaron de la audiencia solicitada por la entidad a todos los bloques para tratar las distintas iniciativas de la Asociación. Las ideas presentadas se orientan al resguardo de los derechos del conjunto de los docentes, como a la "defensa irrestricta de la escuela pública, estatal, laica, gratuita y obligatoria", señalaron desde ATECH.

El gremio docente subrayó "la necesidad del tratamiento de iniciativas que hacen al resguardo de la estabilidad laboral de docentes de distintos niveles involucrados en la transformación educativa". En ese sentido, apuntaron a la ampliación de los alcances de la Ley 7616/15, hoy 2335 L, para el nivel secundario; al proyecto de Ley 532/20 de resguardo de la estabilidad laboral de los docentes de los Institutos de Nivel Terciario.

Y a iniciativas que hacen a la necesidad de establecer un cálculo distinto al vigente para los docentes jubilados respecto "del mal llamado segundo cargo", en base al proyecto del Gremio en la Cámara desde el año 2017, el proyecto de ley impulsado por ATECH para la recuperación del anterior régimen jubilatorio docente. 

Todos estos temas pendientes de tratamiento en la Legislatura, "de gran importancia para el sistema educativo en sí", fueron que fueron ratificados por la conducción gremial ante los diputados, señalaron desde la Asociación.

Hacé click y dejá tu comentario