Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144214

Ante la ola de estafas durante pandemia: desde Salud confirmaron que la campaña por WhatsApp "es verdadera"

Desde el Ministerio de Salud de Chaco confirmaron a Diario TAG que es verídica la información sobre la prueba piloto que se está realizando de un nuevo servicio de "chatbot" por WhatsApp para brindar información sobre cómo vacunarse contra el Covid-19. 

Por el momento, estará disponible sólo para aquellos que reciban un mensaje a nombre del Ministerio de Salud, proveniente del número +54 3624 600964.

EL MENSAJE: 

María Elisa Flores:"Se publicó el número desde el que se recibirá el mensaje para que justamente sepan los ciudadanos" y agregaron: "Es para recordar y tratar de sacar un turno a las personas que les falta completar el esquema de vacunación", cerró la directora de Epidemiología del Chaco. 

Desde la cartera que conduce Carolina Centeno explicaron que mientras continúen desarrollando el servicio, el nuevo chat solo está disponible para aquellos ciudadanos que reciban un mensaje del Ministerio.

En caso de recibir un mensaje por WhatsApp a nombre del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, se debe verificar necesariamente que haya sido enviado desde el número oficial +54 3624 600964. "Queremos asegurar que este servicio es legítimo y seguro. Nunca te pediremos que compartas información financiera ni te solicitaremos realizar pagos por WhatsApp", explicaron desde el Ministerio provincial ante estafas que se han cometido aprovechando la pandemia. 

Según se pudo saber, solo el 37% de los potenciales destinatarios de las vacunas ha concurrido a aplicarse los refuerzos y por eso, buscan reforzar este aspecto para garantizar una cobertura robusta frente al virus, que continúa circulando.

Hacé click y dejá tu comentario