Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144195

La jefa del FMI tras su reunión con Sergio Massa, alertó por la inflación y lo calificó como "devastador"

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó el compromiso de "todo el gobierno argentino para implementar el programa" acordado con el organismo en marzo pasado.

La funcionaria destacó la reunión mantenida con el ministro de Economía, Sergio Massa, el lunes en Washington, pero advirtió por la alta inflación que padece la Argentina, a la que tildó de "devastadora".

Georgieva mencionó que en el viaje de Massa a Estados Unidos lo acompañaron el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce "y las personas claves de su equipo"y consideró que "esa es una buena señal, con un enfoque de todo el Gobierno para implementar el programa".

La funcionaria dijo tras la reunión con Massa en Washington: "Salí con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien", con elogios al titular del Palacio de Hacienda.

Las advertencias de Kristalina Georgieva por la alta inflación

La directora gerente del FMI advirtió sobre la alta inflación: "Estamos en un momento en el que (Massa) reconoció sobriamente, yo reconocí sobriamente, que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos y al tope de la lista está la inflación, que es devastadora especialmente para los pobres de la Argentina".

Georgieva planteó: "¿Cómo trabajar juntos para abordar este problema que se ha acumulado con el tiempo? Ese es el desafío", en declaraciones durante una videoconferencia con el director del Centro para el Desarrollo Global (CGD) Masood Ahmed.

Hacé click y dejá tu comentario