Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144026

Se realizaron dos eventos solidarios en simultáneo con entradas agotadas

Pasta Asciutta en la Peña Martín Fierro.

En la noche de este viernes, se realizaron dos eventos solidarios: Pasta Asciutta y Cena Anual de Creo, organizados por Rotary Club Resistencia Sur, Fundación Ciudad Limpia y Fundación Creo. Ambos eventos se llenaron y hubo muy buenas recaudaciones.

"La Ciudad de Resistencia puede tener múltiples falencias e imperfecciones, pero lo indiscutible es su gente solidaria", aseguraron y afirmaron que "una vez más mostró esa faceta tan particular que muchas veces pasa inadvertida, la extraordinaria predisposición a colaborar con proyectos sociales".

En este caso las recaudaciones irán a la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y al Centro de Enfermedades Raras. 

PASTA ASCIUTTA

En la Peña Nativa Martin Fierro con un lleno total y entradas agotas en días previos, el Rotary Club Resistencia Sur llevó adelante la 23° edición de la tradicional Pasta Asciutta en un excelente marco gastronómico, artístico, bailable y muy solidario. Chela Yurquevich junto a "Patito " Sotelo se cantaron y el grupo de bailarines italianos "Ballet Gioia" del Circulo Alef realizaron tarantelas y bailes clásicos de Italia.

Alejandra Aguilar fue la conductora del evento y agradeció a los distintos colaboradores y empresas que hicieron su aporte como Casa Batocchio, Auro Frio, Municipalidad de Resistencia, Eldo Aguilar, Antuan Joyerias, La Segunda Seguros, Susana Cubells, Federación Patronal de Seguros, Carina Gonzalez Viviana Rodriguez, Purissima, Viviana Visconti, Radio Gualamba, Fundacion UOCRA, Punto Norte, Martin Castro y Cia., Alcec, Teresita Piat Bradshow, entre otras,

"Si bien llevamos más de cien eventos solidarios en nuestro andar, no dejo de sorprenderme con la respuesta de la gente que nos acompaña, cree en nosotros y hacen posible cada proyecto o desafío que encaramos", manifestó el Presidente del Rotary Club Resistencia Sur y de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

CENA DE CREO

En el salón de Mirasoles se desarrolló la Cena Anual de Creo en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Fibrosis Quistica. Los presentes compraron obras de arte de Paula Acosta y el miembro permanente de Creo, Luciano Acosta quien pintó en vivo una cuna construida con madera de pallets reciclado, destinada a una niña de Barranqueras que también recibirá la ayuda en la construcción de una habitación saludable que se ejecutará gracias al aporte de Palacios Construcciones, Bellini Electricidad y Sun construcciones. 

Asistieron a la velada la intendente de Barranqueras Magda Ayala, importantes funcionarios de la Municipalidad de Resistencia como Agustin Romero, Hugo Acevedo, Francisco Vescera, María Teresa Celada entre otros.  Cabe destacar que fue invitado especialmente el Carlos Kambourian, ex Director del Hospital Garrahan quien disertó en horas de la mañana en la Casa Garrahan Chaco sobre "la Salud del presente y los desafíos para el futuro". También estuvo en la cena la Emilce Gutierrez quien se desempeña como Directora Médica de Creo y otros profesionales del medio.

"Quiero agradecer una vez más a toda la gente que nos acompaña permanentemente en esta cruzada y asiste a cada evento que organizamos para intentar resolver graves problemas de nuestra gente fundamentalmente muchos niños", manifestó Federico Valdés titular de la Fundación Creo.

Hacé click y dejá tu comentario.