Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143988

Previaje: cómo obtener y cuáles son los beneficios para jubilados y afiliados al PAMI

Imagen ilustrativa.

Una nueva edición del Previaje, el programa que reintegra parte del valor de las compras en viajes y turismo a lo largo y ancho del país comenzó esta semana. Los jubilados y afiliados al PAMI tendrán beneficios extras.  

En principio, contarán con el reintegro del 70% sobre el total de sus gastos realizados. Este beneficio se puede obtener por la compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, entre otros servicios.

Las compras deben realizare hasta el 18 de septiembre y se podrá comenzar a utilizar en todo el país a partir del 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre de este año. El objetivo es que más turistas visiten las distintas provincias en temporada baja.

El beneficio del reintegro tiene un tope de $70.000 por afiliado. Por su parte, alquileres de autos, entradas a museos o parques nacionales, generarán un reintegro de hasta $5.000.

Cabe aclarar que es necesario presentar facturas o recibos B o C por $10.000 o más para acceder al beneficio del programa. Estos comprobantes deben ser emitidos de forma electrónica, en pesos argentinos y a nombre del usuario solicitante.

En caso de realizar un viaje en transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional o aerocomercial regular de cabotaje se puede presentar los boletos o tickets.

Para consultas, el PAMI pone a disposición su Centro Integral de Atención Telefónica, ya que el registro y la acreditación de los comprobantes se debe realizar en la pagina web www.pami.org.ar.

Una vez registrada en la plataforma, la personas que solicite el beneficio debe ingresar su DNI, completar con sus datos y el sistema verificará si esta afiliada. Si el proceso está correcto, automáticamente el solicitante accede al 70% de reintegro.     

Hacé click y dejá tu comentario.